DS presentó el lunes el prototipo E-Tense Performance, que describió como un laboratorio rodante para la tecnología de rendimiento eléctrico.
DS, la marca premium de Stellantis, ha demostrado que puede construir vehículos capaces de competir con las ofertas alemanas, al menos en lo que respecta a la apariencia y la tecnología. Ahora, la marca francesa quiere enfrentarse a sus rivales en el campo de las prestaciones eléctricas.
DS E-Tense Performance, evolución deportiva
El prototipo es una evolución del concepto de automóvil deportivo eléctrico E-Tense presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2016. Naturalmente, el estilo y la tecnología han evolucionado desde entonces.
Para empezar, la potencia se duplicó a 805 hp. Esto fue posible gracias a un sistema de propulsión de dos motores desarrollado a partir de las lecciones aprendidas del exitoso programa Fórmula E de DS.
Lo que también es impresionante es la capacidad del tren motriz para regenerar hasta 805 hp al frenar. El sistema hace que el E-Tense Performance sea capaz de conducir sin la necesidad de frenos convencionales. Claro que el auto aún cuenta con las pinzas, las pastillas y los rotores, por cuestión seguridad. La tecnología consiste en una química de celda de batería específica y un sistema de enfriamiento de batería. Ambos sistemas fueron desarrollados en asociación con Saft, la subsidiaria de baterías del gigante petrolero francés TotalEnergies.
DS también ha desarrollado una estructura monocasco de fibra de carbono a medida para el E-Tense Performance. También equiparon una suspensión diseñada para la conducción tanto en carretera como en circuito. Hablando de conducción en pista, los campeones de Fórmula E Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa pasarán tiempo al volante del prototipo como parte del programa de desarrollo.
Si bien DS no tiene ningún plan para poner en producción el E-Tense Performance, la marca dijo que las tecnologías presentadas en el vehículo pueden aparecer en su línea futura. También se espera que algunos de los elementos de diseño se transfieran a los futuros autos DS.