Desde su lanzamiento en 2019, el nuevo Toyota Supra de quinta generación fue un éxito en casi todos los mercados, aunque no faltaron los acérrimos fans de la marca japonesa que criticaron su mezcla de ingeniería japonesa y alemana. Como sea, su calidad de manejo y agresivo diseño exterior lo han convertido en uno de los favoritos del público y a pesar de su corta existencia el modelo año con año se reinventa y nos presenta nuevas ediciones que se unen a su gama, tal como el nuevo Toyota Supra A91-CF.

La firma nipona presentó recientemente una nueva y llamativa edición especial del Toyota Supra de quinta generación, misma que estará limitada a tan solo 600 unidades para todo el mundo, convirtiéndolo en el Supra más exclusivo de la historia, y marcando su diseño, como su nombre lo indica, por el uso de fibra de carbono en algunos de sus detalles.

mejores autos deportivos estados unidos

El Toyota GR Supra A91-CF Edition solo está disponible con la mecánica más potente del deportivo nipón. Foto: Toyota

Toyota Supra A91-CF, disponible en tres colores

Estéticamente, el Toyota Supra A91-CF puede pedirse en tres colores: gris Phantom Grey, blanco Absolute Zero White o Amarillo Nitro Yellow, que lucen espectaculares junto al nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono, que agrega cannards y un labio de gran tamaño en fibra de carbono sobre la fascia delantera, así como faldones enteramente fabricados en este material y un nuevo alerón también fabricado con fibra de carbono.

Esta nuevo paquete aerodinámico no solo le brinda un aspecto mucho más agresivo al coupé japonés, sino que también mejora de gran manera su desempeño aerodinámico, junto al nuevo juego de rines exclusivo de 19 pulgadas, para reducir aún más los ya muy llamativos tiempos de vuelta que ha exhibido este deportivo desde su lanzamiento en 2019.

Toyota Supra A91-CF

El interior cuenta con tapicería de alcántara. Foto: Toyota

Interior

En el interior, la tapicería está perfectamente lograda en cuero rojo con detalles en alcántara. El tablero nos exhibe un sistema de infotenimiento con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil y hasta sistema de audio premium, para convertir la experiencia de viaje en algo verdaderamente inolvidable.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Supra A91-CF portará el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 382 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque a las ruedas traseras del modelo, mediante una transmisión automática doble embrague y 8 velocidades con paletas de cambio al volante.

Por ahora, el precio de la edición A91-CF del nuevo Toyota Supra 2022 no se ha revelado, aunque como ya te comentamos, su tiraje será muy limitado, con tan solo 600 unidades para todo el mundo, por lo que tendrás que ser muy rápido y acercarte con tu distribuidor autorizado más cercano si quieres hacerte con una de estas increíbles unidades.